Efectúan convención en Atenco contra resultados electorales

SAN SALVADOR ATENCO, (Notimex).— Miembros de diversos grupos, encabezados por el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizan una convención en la explanada principal de este municipio.

El objetivo de esta reunión es fijar una postura común ante los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, los cuales califican como una imposición.

Los primeros en tomar la palabra fueron estudiantes de diversas organizaciones y dirigentes del Frente, quienes señalaron que no es casualidad que su convención se realice en Atenco, luego de los sucesos que se registraron ahí en 2006, cuando protestaban por la intención de construir un aeropuerto en la zona.

En la explanada municipal se realizan varias mesas para discutir su plan de acción contra lo que llaman una imposición, la defensa de la democracia y la necesidad de demandar cambios en los modelos educativos, económicos y de justicia.

Los estudiantes, tanto de universidades privadas como públicas, se pronunciaron por la transformación de los medios de comunicación, el esclarecimiento de los delitos electorales y contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Se prevé que en unas horas más se den a conocer los acuerdos a los que lleguen los asistentes a dicha convención.

Noticias Relacionadas:

Ofrece AMLO continuidad a la lucha contra anticrimen
Se esperan marchas del movimiento #YoSoy132 rumbo al TEPJF
Un delincuente muerto y dos policías heridos, saldo de combate en Ecatepec

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=7730

Escrito por el jul 14 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos