Inaugura Gobernador Centro de Información de la UPVM

· La inversión fue de 27 MDP, lo que consolida esta institución que cuenta con un índice de colocación en el campo laboral, en el primer trimestre de haber egresado, del 75 por ciento de sus alumnos.
· Esto la ubica en los primeros lugares en la materia a nivel nacional, recalcó el gobernador mexiquense.

Tultitlán, México, 10 de julio de 2012.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró el Centro de Información de la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), campus Tultitlán, que requirió una inversión de 27 millones de pesos, la cual cuenta con un índice de colocación en el mercado laboral, en los primeros tres meses de haber egresado, del 75 por ciento, lo que la ubica con uno de los promedios más altos del país, en beneficio de sus 3 mil 260 alumnos.

“Estoy sorprendido de las extraordinarias instalaciones: ustedes saben que se está construyendo un nuevo edificio; de los planes académicos, del nivel de colocación que tiene esta gran universidad; es de las más altas a nivel nacional en la calidad académica de sus maestros, de sus maestras, con niveles de postgrado, de tiempo completo, y también de la calidad de sus alumnas y de sus alumnos”, expresó.

Eruviel Ávila señaló que universidades como la UPVM sólo se logran mediante el trabajo en equipo, por lo que señaló la posibilidad de que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se construyan cuatro escuelas más de este tipo en el Estado de México.

Destacó que en el campus Tultitlán de la UPVM, de los 51 que hay en 25 entidades federativas, se tienen todos los programas educativos acreditados, la mayor calificación de los profesores de tiempo completo en el desempeño anual y extraordinarios resultados académicos a nivel nacional.

Ante alumnos y profesores, indicó que se buscará fortalecer el acervo bibliográfico y las actividades culturales, deportivas y de recreación de este plantel educativo.

El Centro de Información inaugurado cuenta con un aula de videoconferencias, auditorio, aulas grupales, elevador para discapacitados, área de lectura, mientras que la UPVM oferta carreras en ingenierías en informática, industrial, mecatrónica, nanotecnología, administración y gestión de Pymes, así como maestrías en tecnologías de información y comunicaciones, administración e ingeniería en manufactura y mecatrónica.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que su gobierno continuará la ampliación y construcción de universidades, entre lo que mencionó un plantel de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Ecatepec; mientras que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene proyectada una facultad de Medicina en Chimalhuacán, una Unidad Académica en la zona oriente de Tlalnepantla, además del proyecto, ya sea en Naucalpan o Huehuetoca.

Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora general de Universidades Politécnicas de la SEP, informó que en este plantel se construirán 17 edificios más, en coordinación con el gobierno estatal.

Luego de develar la placa inaugural y recorrer las nuevas instalaciones, Eruviel Ávila también entregó títulos a tres egresadas de la primera generación de la maestría en Tecnología de la Información y Comunicaciones, por lo que destacó el esfuerzo de los estudiantes, a quienes reconoció por ser hombres y mujeres con deseos de salir adelante y por pensar y estudiar en grande.

Noticias Relacionadas:

Actor de Tv Azteca Gabriel Estrella murió en Estado de México debido a los golpes que le propinaron.
Fallecen dos agentes de la SSC en cumplimiento del deber.
Firma Martha Hilda convenio de Mando Único para la Policía Estatal Coordinada.

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=7591

Escrito por el jul 11 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos