Confirma Semar desaparición de helicóptero con 4 elementos

Colima.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), confirmó anoche la desaparición de uno de sus helicópteros tipo Panther, con cuatro tripulantes a bordo, el cual regresaba a su base de operaciones en Minatitlán, Veracruz, tras haber concluido una comisión de servicio en el litoral del Pacífico.

De acuerdo a la Sexta Región Naval, con sede en el puerto de Manzanillo, el pasado viernes 22 personal naval reportó la pérdida de comunicación con la unidad aeronaval, cuando realizaba el trayecto entre Manzanillo, Colima, y Morelia, Michoacán, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda para su localización.

“Hasta el momento, participan en la búsqueda distintas unidades aeronavales y se realizan las coordinaciones correspondientes con las autoridades civiles y militares”, indicó la comandancia naval manzanillense.

En ese sentido, solicita a la sociedad en general cualquier informe que aporte datos para la localización de la unidad, por lo que puso a disposición los números telefónicos 01 (314) 3-32-05-68 y 01 (314) 3-32-62-84, y del interior de la República al 01800-83-766-54.

Fuentes fidedignas señalan que el helicóptero salió de Manzanillo alrededor de las 11:35 horas del mencionado día, manteniendo contacto con el aeropuerto de Colima, pero cerca de las 12:10 horas, al cambiar de frecuencia, la Torre de Control de Uruapan, Michoacán, dejó de recibir comunicación de la aeronave.

El helicóptero podría haber colapsado entre Pihuamo y Tepalcatepec, poblaciones ubicadas en los límites de Jalisco y Michoacán.

La desaparición fue también confirmada por el secretario de Seguridad Pública estatal, Raúl Pinedo Dávila, quien mencionó que están colaborando en la búsqueda de la unidad aeronaval.

“Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información, y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares, tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda”, comentó.

Explicó que indagan entre los poblados próximos a los límites con Michoacán, “pero hasta esta tarde no hemos tenido ninguna información de que haya sido localizado”, concluyó.

Notimex

Noticias Relacionadas:

Cibernautas del PRI, dura lección a la redes sociales
Reafirma López Obrador su compromiso de luchar por todos los mexicanos
Localizan tres sujetos liquidados en la Colonia Zapata de Ecatepec

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6930

Escrito por el jun 26 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos