Registran reservas internacionales tercer máximo histórico

México, 19 Jun. (Notimex).- Por tercera semana consecutiva, las reservas internacionales del país registraron un máximo histórico al aumentar mil 031 millones de dólares, para ubicar su saldo en 156 mil 472 millones de dólares en el periodo del 11 al 15 de junio.

El Banco de México (Banxico) reportó que en el año las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado de 13 mil 997 millones de dólares respecto al cierre de 2011.

En su Estado de Cuenta explicó que esta alza fue resultado principalmente de la venta de dólares del gobierno federal al Banxico por 500 millones de dólares, derivado de la colocación de deuda pública en el mercado japonés.

Asimismo, influyó el incremento de 531 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Por su parte, al viernes 15 de junio de este año la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó cinco mil 088 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 745 mil 833 millones de pesos, una variación anual de 17.1 por ciento.

El Banxico indicó que la cifra alcanzada por la base monetaria significó una disminución de 17 mil 659 millones de pesos en el transcurso de 2012, comportamiento congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, al considerar la intensificación de las campañas electorales.

Apuntó que en el periodo del 11 al 15 de junio de 2012, el banco central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 38 mil 119 millones de pesos.

Expuso que ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 43 mil 207 millones de pesos, así como una disminución de cinco mil 088 millones de pesos, ante una mayor demanda de billetes y monedas por parte del público.

Noticias Relacionadas:

Cae Emmanuel Díaz Ríos alias “El Profe” líder de la Familia Michoacana en Estado de México.
Rompe Benedicto XVI el protocolo y saluda a fieles en León
Falta a Peña Nieto explicar cómo combatirá corrupción: Time

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6577

Escrito por el jun 19 2012. Archivado bajo Economía. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos