Reporta SMN temperaturas mayores a 40 grados en 15 estados

Ciudad de México • Al menos 15 estados del país registrarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados, mientras que en el sur y sureste del territorio nacional habrá lluvias de moderadas a fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismos precisó que los estados con altas temperaturas serán Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Advirtió que un canal de baja de presión desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central y otro en el occidente de la República provocarán aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en estas regiones.

El SMN detalló que la zona de inestabilidad sobre el noreste del país ocasionará vientos de moderada intensidad.

En tanto que Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México y el Distrito Federal reportarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.

Señaló que un flujo de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe generará nublados con lluvia en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En su pronostico por regiones, especificó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas extremas calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, alta posibilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento dominante del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio en el norte y medio nublado a nublado en el sur de la zona, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica sobre el sur de Veracruz y Tabasco, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mostrará cielo despejado a medio nublado, alta posibilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La área de plataformas de la Sonda de Campeche registrará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronosticó cielo despejado en gran parte de la región, temperaturas extremas calurosas y viento de componente este de 20 a 35 kilómetro por hora con rachas.

Para la Mesa Central se tendrá cielo despejado a nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Respecto al pronóstico de lluvias, el SMN anunció intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes para Chiapas, y Tabasco, mientras que Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán mostrarán lluvia moderada con chubascos aislados.

En tanto que Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal tendrán precipitaciones de escasas a ligeras.

El organismo abundó que las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en la República, ocurrió en Choix, Sinaloa, con 44.4 grados centígrados y la mínima estuvo en Toluca con 5.9 grados.

Notimex.

Noticias Relacionadas:

Por segundo año consecutivo Ayuntamiento de Metepec, ejemplo de transparencia.
Fecha final del apagón analógico el 31 de diciembre de 2015: Cofetel
Aplicarán comercios del Edomex descuentos para fomentar el voto

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=6297

Escrito por el jun 12 2012. Archivado bajo Clima, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos