No se dejen engañar ni cambien su voto por migajas, llama AMLO a sus paisanos

Villahermosa, Tabasco, a 4 de junio de 2012

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Buenos días. Buenos días.

Está con nosotros el candidato al gobierno de Tabasco, Arturo Núñez. Todos los días a esta hora levamos a cabo una conferencia, donde corresponde, donde estamos. Ayer, antier, fue en Chiapas, hicimos dos días de recorrido por Chiapas, una gira de dos días por las distintas regiones de Chiapas.

Hoy, vamos a estar en Cosoleacaque, en San Andrés Tuxtla y en Orizaba y vamos a continuar así la gira. Ya estamos a pocos días de la elección del primero de julio, que va a ser una elección histórica, trascendente porque los mexicanos vamos a decidir a favor de un cambio verdadero.

Todo indica que vamos bien, que les vamos a volver a ganar la Presidencia de la República. Aquí hago un llamado a mis paisanos para que en estos días nos apliquemos a fondo. Tenemos que informar y orientar mucho a la gente, para que no se dejen engañar, que cambie su voto por migajas o por mentiras de que van a entregarles beneficios, cuando ya sabemos que eso es puro engaño, que el propósito es nada más obtener los votos para llegar al gobierno y seguirse robando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo.

Pedirles también que nos ayuden como protagonistas del cambio verdadero, que cada mujer y hombre consciente se haga cargo de convencer a cinco ciudadanos más y pedirles a mis paisanos y a todos los mexicanos que defendamos el voto. Que no se vuelva a repetir lo del 2006, que cuidemos las casillas, que participemos como representantes en las casillas, que defendamos la democracia, porque si no establecemos una auténtica, una verdadera democracia en Tabasco y en el país, no vamos a encontrar la salida ni como sociedad, ni como pueblo ni como nación.

Por eso me da mucho gusto estar aquí. Hablaba yo de la compra del voto, de la manera en cómo engañan a la gente, de cómo trafican con la pobreza de la gente. Aquí hay ejemplos de lo que estoy mencionando. Esta es la efectiva, la tarjeta que entregaron en el estado de México, en la elección pasada, repartieron un millón 800 mil tarjetas con un documento en donde había 10 programas: becas para estudiantes, pensión para adultos mayores, apoyo a madres solteras, vivienda, en fin, y le decían a la gente que marcara dos de los programas y te vamos a ayudar, una vez que yo llegue a la gubernatura, decía Eruviel Ávila.

Decía, palabras más palabras menos, en un texto: Yo Eruviel Ávila me comprometo a que desde los primeros días del próximo gobierno voy a cumplir con estos compromisos. Ha pasado el tiempo, en el estado de México no cumplieron absolutamente nada y un millón 800 mil personas se quedaron esperando los supuestos beneficios de votar por el PRI.

Ahora llego a mi tierra, a mi agua y me encuentro que hay también una tarjeta igual, La Choca, que hasta están utilizando este nombre que, para nosotros los tabasqueños, representa mucho porque es la identificación de la mujer tabasqueña, que no debe utilizarse para este propósito, encima de todo. Nosotros somos los chocos y las mujeres las chocas, pero las chocas tabasqueñas y los chocos tabasqueños no somos falsos, somos auténticos, ni mucho menos somos sinvergüenzas.

Entonces, lo mismo. Qué les digo a mis paisanos. Que no se dejen engañar, que ya basta de mentiras y de engaños. Tabasco está hundido en la pobreza, en el desempleo, sobre todo por la corrupción que ha imperado en nuestro estado. Ya basta de gobiernos corruptos y es el momento de que todos los tabasqueños, como todos los mexicanos, digamos basta y nos decidamos a favor de un verdadero cambio, de una transformación que va a ser para el bien de todos.

Tabasco es el estado, a pesar de que ha habido modificaciones a la ley, que tiene más presupuesto por persona, es el presupuesto per cápita más alto del país, sin embargo todo ese dinero que ha recibido el estado de Tabasco, de la Federación, siempre se va a por el caño de la corrupción, se queda en unas cuantas manos, como está sucediendo en la actualidad con este gobierno tan corrupto, que se padece en Tabasco.

Lo mismo pasa a nivel nacional. Vengo diciendo que el presupuesto nacional es de tres billones 700 mil millones de pesos. Es un mundo de dinero, mucho dinero y siempre dicen que no hay presupuesto, esa es la cantaleta de todos los días y sí hay, y mucho, y es dinero de todos.

Pero siempre ese dinero se queda arriba, se utiliza para rescatar a banqueros, a grandes empresarios, para favorecer a traficantes de influencias, para favorecer a políticos corruptos. Es cosa, paisanos, de hacer la cuenta, son tres billones 700 mil millones de pesos y somos 28 millones de familias en el país. Si ese dinero se dividiera en partes iguales, por poner un ejemplo, alcanzaría para entregar 11 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede, porque la mayor parte de ese dinero se queda arriba, se padece de un gobierno que solo atiende al uno por ciento de los mexicanos.

El cambio que nosotros proponemos consiste precisamente en que ese dinero se maneje con honradez, se distribuya con justicia y que de esta manera levantemos a México con producción, con trabajo y con bienestar.

A la gente, de ese presupuesto, solo le entregan migajas, como en esta temporada, como lo estamos viendo, para obtener los votos y si esto sigue así, no vamos a encontrar, no va a mejorar la situación económica, social y política en nuestro país, si sigue este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Por eso, yo quería informarles de lo que estamos haciendo. No he podido estar en mi tierra y en mi agua por la campaña intensa a nivel nacional y porque considero que aquí mis paisanos nos están ayudando, están haciendo campaña para que volvamos a ganar la elección presidencial y además tenemos un candidato extraordinario, Arturo Núñez, es una persona con experiencia política, con experiencia en administración pública. Es el tabasqueño que tiene más experiencia en administración pública, con el arte de la política con el arte del buen gobierno. Es además es una gente honesta y yo estoy muy satisfecho y contengo de que los tabasqueños tengamos a un buen representante para que Arturo gobierno el estado y se acabe de una vez y para siempre la pesadilla que se ha padecido durante muchos años en Tabasco.

Muchísimas gracias. Estoy a las órdenes, paisanas y paisanos.

Noticias Relacionadas:

Atenderá Seguro Popular trasplante de riñón en niños y jóvenes
Cambio, Esperanza y Compromiso para el País: EPN
Convoca el presidente Calderón a defender el medio ambiente

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=5871

Escrito por el jun 4 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos