Inviable transporte masivo en la Ciudad de Toluca

Nezahualcóyotl, Méx. 3 Jun. (Notimex).- El secretario de Comunicaciones en la entidad, Apolinar Mena Varga anunció que en el Valle de Toluca no habrá transporte masivo.

El funcionario estatal afirmó que las vialidades y calles de la capital del estado no permiten que se introduzca un transporte masivo de gran tamaño, por tanto, el Mexibus podría cambiarse a un autobús de 12 metros de largo, de tipo cama baja.

En entrevista, señaló que por el momento iniciarán la actualización del estudio del Mexibus 4.

Además, las autoridades del ramo analizan la posibilidad de instalar otros dos corredores en la capital mexiquense, para conectar a los 22 municipios de la zona metropolitana con el centro de la capital mexiquense.

Detalló que la demanda de usuarios para el Mexibus en las Torres es de apenas 30 mil personas, por lo que esperan actualizar los datos del estudio para determinar su funcionalidad y a finales del presente año replantear el proyecto del corredor.

Ello, para iniciar un transporte articulado que llegue de forma directa al centro de Toluca, proveniente del municipio Lerma y que culmine en Zinacantepec.

Noticias Relacionadas:

Sin reforma laboral seguirá el desempleo por mucho tiempo: Calderón
Rechaza Nissan Mexicana pagar aranceles a Brasil y Argentina
A golpes asesinan a hombre en el Mercado Morelos de Tlalnepantla

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=5841

Escrito por el jun 3 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos