Congelan bienes de Yarrington en México y Estados Unidos

México, 31 May. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de las cuentas bancarias a nombre del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en Estados Unidos el gobierno norteamericano presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para decomisar sus propiedades en Texas.

Funcionarios de la PGR informaron que Yarrington está relacionado con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/012/2009, bajo la cual se investigan presuntas operaciones financieras e inmobiliarias con recursos de procedencia ilícita en las que estarían involucradas diversas personas, como el también ex gobernador Eugenio Hernández.

En este caso, explicaron, las acciones legales incluyen hasta el momento a presuntos prestanombres que se encuentran en calidad de presentados al Ministerio Público Federal, por lo que el señor Eduardo Rodríguez Berlanga rindió declaración ministerial y su situación jurídica se definirá en las próximas horas.

Asimismo se estableció que a partir del 28-29 de mayo de 2012, quedaron sujetos a arraigo por 40 días, Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia Nereida De Pau García.

Por lo que corresponde a los recursos del ex gobernador Tomás Yarrington, se informó que la PGR solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Esa diligencia se realiza en el marco de las investigaciones de la referida indagatoria iniciada en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

A su vez, el gobierno de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales de ese país para asegurar propiedades de Yarrington, inmuebles que el ex gobernador habría adquirido en el estado de Texas por medio de prestanombres y con recursos de origen ilícito.

En este sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al gobierno de México información sobre la situación patrimonial de Tomás Yarrington para continuar integrando las acusaciones en su contra.

Por último, se destacó que la SIEDO ya emitió varias órdenes de localización y presentación de personas presuntamente involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias con el ex gobernador de Tamaulipas.

Noticias Relacionadas:

Javier Laynez Potisek queda fuera de cargo en la ONU.
Pide Madero a Fox no irse con la cargada
Anuncia Eduardo Nájera su retiro tras 12 años de carrera NBA

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=5660

Escrito por el may 31 2012. Archivado bajo América. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos