De paseo por Metepec.

Parecería increíble pero dentro de la súbita transformación de la Ciudad de Toluca y específicamente de Metepec, hubo una reinvención de sus raíces, que concluyó en una perfecta combinación de funcionalidad y tradición rústica.

Si radicas en la Ciudad de México o los azares del incierto destino te llevaron hacia la gélida Toluca, puedes encontrar en Metepec que no todo son camiones urbanos de propulsión a humo e ilimitada cantidad de taxis que bloquean calles y bajan y suben pasaje en triple fila.

Ubicado en la parte sureste del Valle de Toluca está Metepec, un encantador pueblo que se vistió de modernidad y funcionalidad.

Rebosante de tradición podrás encontrar decenas de comercios dedicados a la venta de artesanías de barro elaboradas por generaciones. A excelentes precios hallarás centenares de cazuelas, macetas, floreros, jarros, adornos, figuras, fuentes y dentro de ese largo etcétera no puedes dejar pasar adquirir el tradicional árbol de la vida (símbolo de Metepec) y sus característicos soles, en crudo o pintados son adornos de calidad exportadora.

Sabemos que es agotador el recorrido, conscientes de ello los pobladores ofrecen la opción de paletas y nieves exquisitas, degustadas desde las alturas del calvario que posee sin duda la edificación referente, una iglesia de gran antigüedad conservada en perfecto estado, desde donde podrás admirar la extensión y el paisaje urbano de un atractivo sin igual con sus fachadas rústicas de vistosos colores.

Como la tarde seguramente te tomará por sorpresa puedes dirigirte a comer un delicioso pollo en DeliPollo que los cocina a la leña de la manera más Higiénica o bien puedes tomar camino al mercado de antojitos ubicado justo a un costado del Calvario.

Pero si te gustan las shoppings Metepec te ofrece excelentes plazas comerciales como Las Américas, Galerías, Pabellón, Península, Torre Mayor, etc. Tiendas de lujo, cinemas y excelentes restaurantes calmarán tu espíritu de viaje.

Para cuando eso ocurra, no te preocupes, Metepec también posee una infraestructura envidiable en el sector turístico con posadas familiares y hoteles de cinco estrellas para consentir al aventurero más exigente.

No lo dudes, estas vacaciones en tu itinerario no deberá faltar una visita al encantador Metepec, te vas a enamorar!

Noticias Relacionadas:

Sólo 10 toneladas de precursores químicos los incautados en Michoacán.
A Sicilia no le gustan las propuestas de seguridad de los "Presidenciables".
"Caballeros Templarios" anuncian repliegue en sus tropas.

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=509

Escrito por el dic 18 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos