Mientras gasolina aumenta arriba de la inflación, en México hay carestía: AMLO

Conferencia de prensa que ofreció Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Hoy, de nuevo, vuelve a subir la gasolina y quiero dar a conocer una información para ver si es posible que se transmita, que se publique en los periódicos, que se de a conocer en la radio y, si es posible, en la televisión, porque es información que por lo general no se conoce.

Desde luego que todos los mexicanos sabemos que cada vez hay más carestía, pero no se tienen los datos.

Hoy la gasolina magna va a aumentar a 10.18 pesos, la premium va a costar 10.84 pesos, el diesel 10.54 pesos. La gasolina en lo que va de este sexenio se ha incrementado en 45 por ciento, en el caso de la gasolina magna, es un 45 por ciento de aumento.

Aquí hay que recordar, para los que piensan que el PRI y el PAN son distintos, que hace relativamente poco, cuando se aprobó el presupuesto, hubo un acuerdo para aumentar el IVA, un acuerdo entre el PRI y el PAN y en este acuerdo se contempló el aumento a las gasolinas.

Si tomamos como referencia el aumento a las gasolinas, que ha sido del 45 por ciento, conviene saber qué ha sucedido con la inflación. Ha aumentado en lo que va del sexenio 22.10 por ciento. Ha habido una inflación acumulada de 22.10 por ciento.

El salario mínimo ha aumentado 19 por ciento en el periodo, en el sexenio, y esto es lo que lleva a la pérdida sistemática, permanente, del poder adquisitivo del salario. Aquí se aprecia con mucha claridad.

El salario mínimo aumenta por debajo de la inflación y la gasolina aumenta por arriba de la inflación, y se puede probar la pérdida del salario y la carestía con el aumento en el aumento al precio de la tortilla.

Ha aumentado el precio del kilo la tortilla en 100 por ciento en lo que va de este gobierno, de seis pesos el kilo a 12 pesos en promedio, tomando en cuenta a la zona A de salario mínimo. Este precio varía. Hay lugares en que llega a costar la tortilla hasta 18 pesos el kilo.

Esta es la amarga realidad. Por eso es que buscamos que haya un cambio verdadero, no se puede continuar con esta política, cada vez hay más deterioro del poder adquisitivo del salario, más carestía, los ingresos no alcanzan ni siquiera para lo más indispensable.

Noticias Relacionadas:

Asaltantes duermen a los habitantes para robar, nueva modalidad.
"No tengo enemigas, pero sí adversarias": Josefina
Mueren seis personas en hechos violentos en Torreón

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=4819

Escrito por el may 12 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos