Tradicionales posadas.

Metepec, Dic. 13. Este 16 de Diciembre se dará inicio con la tradición pachangero-mexicana de las posadas. Que deberían ser declaradas patrimonio histórico cultural del municipio.

Las distintas iglesias de colonias, barrios y comunidades del municipio tienen previamente asignado el recorrido del peregrinar donde con las infalibles letanías habrán de alegrar el trayecto.

De manera paralela distintos hogares habrán de recibir a su propio grupo de invitados que por esta ocasión fungirán como peregrinos.

Esta parte del folklore tan arraigado y modificado en nuestra cultura ha tomado matices muy peculiares y característicos de la idiosincracia local. El espíritu religioso original se ha ido evolucionando por a influencia de modas, costumbres y economía pero la esencia permanece.

Disfrutemos esta época y sin importar los orígenes de esta tradición, retomemos lo primordial: una temporada de paz, perdón y armonía que debería perdurar por siempre.

Noticias Relacionadas:

Calendario de Artistas de Feria de San Isidro en Metepec
Accidente automovilístico en Aguascalientes deja siete muertos
Sale Lydia Cacho de México por amenazas

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=452

Escrito por el dic 13 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos