Un cuarto de millón invertido por familia de María Bárbara Reyes Muñiz

Cuautitlán, Estado de México.- Tras la desaparición de María Bárbara Reyes los gastos subyacentes de su búsqueda han sido constantes y considerables, llegando a conformar una cuenta que Alejandro Reyes, padre de la víctima considera rondan los 250 mil pesos.

Según refiere el interesado, las investigaciones y desempeño de los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México son costosas, lo que acumulado suman la mitad de lo solicitado por lo plagiarios que entonces era de $500,000 pesos.

“Entre que pagas investigaciones, reportes telefónicos, dádivas y ayudas, yo le calculo 250 mil pesos”,  comenta el afligido padre.

“La verdad es injusto y es difícil porque en términos concretos se ha gastado, pero no es una inversión para recuperar, esa es la parte que estamos evaluando”.

Comenta que gran parte de lo solicitado por parte de lo agentes es destinado para gastos operativos como gasolina: ”A mí sí me consta, eso sí te lo puedo decir, que ellos (los agentes) pagan sus gasolinas, pagan sus balas, hasta sus propias computadoras”

“También lo llamaría como extorsión, porque llegan personas que se identifican como ex policías y te piden para sus gastos”.

“Hubo uno que me dolió hasta el alma, él nos contactó cuando se empezó a hacer pública la página de Barbie, y nos cobró 16 mil pesos en una semana”, Puntualiza el Señor Reyes.

Además de las fuertes cantidades de dinero que han tenido de cubrir para continuar con la investigación que los conduzca al paradero de Barbie, los Reyes han tenido que invertir plenamente su tiempo en la búsqueda, pidiendo permisos temporales en sus respectivos trabajos para las indagatorias de tiempo completo en las que no pierden la esperanza pronto puedan dar resultados positivos.

Noticias Relacionadas:

“Familia Michoacana” se atribuye asesinato de un par de jóvenes en Chalco
Crece 42.8% ganancia de Monex en medio de acusaciones electorales
Fallece el actor de cine mexicano, Jorge Luke

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=3694

Escrito por el abr 12 2012. Archivado bajo Nacional, Sociedad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Últimos Comentarios

Powered by Disqus

Categorías

Archivos

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes