Detienen a Rosalba Cruz Muñoz quien extorsionaba para ganarse la vida

Ciudad de México.- La tarde de ayer se realizó la captura de Rosalba Cruz Muñoz a manos de elementos de la Policía Federal, a quien se le relaciona con al menos 15 averiguaciones previas por el delito de extorsión a través de llamadas telefónicas amenazantes que con su propia voz realizaba.

Su modus operandi consistía en recopilar la mayor información de sus víctimas como le fuera posibles para poder usarlo durante las llamadas en las que les exigía cobros de considerable monto a fin de dejarlos en paz.

Por medio del chantaje en el sentido de que alguno de los miembros de la familia había sido secuestrado, Rosalba Cruz reclamaba el pago de rescate por medio del depósito directo a cualquiera de sus múltiples cuentas bancarias, mismas en las que ingenuamente aparecía como titular.

La investigación arrojó que la presunta delincuente funge como responsable en al menos 15 casos de extorsión en el Distrito Federal.

Fue de esta misma manera que la Policía Federal tras impecable trabajo de inteligencia logró ubicar a Cruz Muñoz en pleno Centro de la Ciudad de México, perteneciente a la Delegación Cuauhtémoc, quien para llevar a cabo sus fechorías contaba con teléfono celular y documentos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Noticias Relacionadas:

Situación económica internacional, un riesgo para la nacional.
Varios miles de millones de pesos para afectado por sequía: Calderón.
Afectan manifestantes diversas zonas del Centro Histórico

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=3002

Escrito por el mar 23 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos