Gobernador preventiva de salud para mujeres mexiquenses sin seguridad social

  • Podrán realizarse estudios gratuitos en los centros de salud de la entidad, para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de mama, estómago, hígado y colon, precisó el gobernador.
  • “No voy a dejar que las mujeres se arriesguen por falta de recursos; las queremos sanas, las queremos fuertes, las queremos animosas”, indicó.

Zinacantepec, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer el reforzamiento de las acciones de prevención en materia de salud, dirigidas a las mujeres mexiquenses que no cuenten con seguridad social, quienes podrán realizarse estudios gratuitos en centros de salud o unidades móviles para la detección oportuna de cáncer cérvico uterino, de mama, estomago, hígado y colon.

“Yo no voy a dejar que las mujeres se arriesguen por falta de recursos; sus hijos, su familia, la sociedad, su amigo el gobernador las necesita, y las queremos sanas, las queremos fuertes, las queremos animosas”, indicó.

El titular del Ejecutivo precisó que, a partir del próximo mes, diez unidades médicas móviles recorrerán las diversas regiones del Estado de México, con el propósito de practicar exámenes a las mujeres que no se los puedan hacer, debido a la falta de seguridad social o recursos.

Dio a conocer que estas acciones de atención médica también incluirán a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las niñas de escasos recursos, quienes al no contar con seguridad médica están expuestas a contraer graves enfermedades, por lo que informó que próximamente se estarán aplicando vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer cervicouterino.

“Hay que estar muy al pendiente, porque como ustedes saben, estas vacunas se deben poner antes de ser más grande”, apuntó.

Al entregar apoyos sociales del programa Mujeres que Logran en Grande a habitantes de este municipio, de Almoloya de Juárez y Toluca, en las instalaciones del Centro Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 17,  Eruviel Ávila afirmó que su administración reconocerá el esfuerzo que las mujeres realizan al trabajar y sacar adelante a sus familias, pese a enfrentar carencias físicas o económicas.

El titular del Ejecutivo mexiquense reiteró las  acciones que servirán de eje para atender a las mujeres durante su administración, y entregó monederos electrónicos a jefas de familia, quienes recibirán, por ese medio, 550 pesos bimestrales, hasta completar dos mil 750 pesos.

Lorena Cruz Sánchez, subsecretaria de Desarrollo Regional del Valle de Toluca, dijo que estas acciones forman parte de la política social del gobierno del estado, y que a través de éstas, las autoridades contribuyen a disminuir la pobreza que enfrentan las mujeres.

Noticias Relacionadas:

Parque “El Colibrí” de Ixtapaluca zona criminal, lo sabían autoridades.
Baleado y ensangrentado murió un hombre en San Rafael Chamapa
700 toluqueñas se beneficiarán con estudios preventivos de cáncer de mama

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2942

Escrito por el mar 21 2012. Archivado bajo Nacional, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos