Presidente Calderón inauguró el Centro Nacional de Recursos Genéticos

Tepatitlán de Morelos, Jalisco.- El Presidente Calderón inauguró el Centro Nacional de Recursos Genéticos “Proyecto Bicentenario”.

Explicó que para lograr un México duradero, es necesario resolver hoy los desafíos del futuro y confió en que el Centro Nacional de Recursos Genéticos contribuirá a superarlos. Detalló que la instalación científica, que recibió una inversión de casi 400 millones de pesos del Gobierno Federal, cuenta con capacidad para resguardar hasta tres millones de muestras genéticas de la biodiversidad nacional. Resaltó que México es el cuarto país más biodiverso a nivel mundial, por lo que es indispensable la conservación de especies.

Asimismo, el Primer Mandatario describió que el Centro alberga cinco laboratorios equipados con cámaras de conservación y refrigeración, áreas de conservación en tanques de nitrógeno líquido, invernaderos y jardines botánicos. Adicionalmente, indicó que tiene bajo su resguardo casi 36 mil muestras de germoplasma agrícola, forestal, pecuario y acuático.

Entre los principales beneficios que el Centro traerá al país, el Jefe del Ejecutivo resaltó las aportaciones en materia de agricultura, uno de los desafíos más importantes de México y de la humanidad. Señaló que ante el alza internacional en los precios de los alimentos, su gobierno apoya a los mexicanos de menores recursos con Programas como Oportunidades y el Seguro Popular. Con los apoyos otorgados, el gobierno busca evitar que empeoren las condiciones económicas de las familias mexicanas que más lo necesitan.

El Ejecutivo Federal subrayó que el Centro es una inversión estratégica que tendrá beneficios múltiples, al hacer importantes aportaciones al medio ambiente y a la ciencia, contribuyendo a la mitigación de los efectos del cambio climático. Finalmente, sostuvo que, para su administración, la protección de los recursos naturales es un asunto de interés nacional, por lo que aplaudió que el Centro ponga las bases para que la ciencia investigue y encuentre la manera de producir más y mejor, sin dañar el medio ambiente.

Noticias Relacionadas:

Elogia López Obrador que Televisa y Azteca transmitan debate
Ulises Alberto Grajales candidato priísta a diputado asesina a panista por destruir su propaganda
América ni en la Copa MX puede, pierde 4-3 con Correcaminos

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2873

Escrito por el mar 18 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos