Más de 7 mil personas han usado a La Huaracha para conocer la riqueza cultural de Toluca

Toluca, México, jueves 8 de marzo de 2012.- En tres meses más de siete mil personas han utilizado el autobús denominado La Huaracha, el cual permite a los toluqueños y visitantes conocer gratuitamente parte de la historia de la capital mexiquense, su arquitectura y atractivos turísticos, indicó la directora de Desarrollo Económico, Guadalupe Yamín Rocha.

Señaló que además de los recorridos normales, que inician en la avenida Independencia frente al templo de la Santa Veracruz, se efectúan otros especiales a petición de las autoridades auxiliares, con grupos de vecinos para hacer el viaje durante la tarde de los miércoles, jueves y viernes.

Con este procedimiento se ha dado servicio a habitantes de las colonias Isidro Fabela, El Seminario I Sección, Universidad, Cultural, Nueva Oxtotitlán, Héroes del 5 de Mayo, Niños Héroes, Parques Nacionales y Miguel Hidalgo, entre otras.

El trayecto de La Huaracha continúa por las vialidades Benito Juárez, Instituto Literario, Ignacio López Rayón, Nicolás Bravo, Santos Degollado, Miguel Hidalgo, José María Morelos y realiza una parada en el Patio del Sabor, donde los usuarios pueden degustar los antojitos mexicanos y adquirir artesanías típicas de Toluca.

Durante el recorrido el visitante conoce, entre otros puntos, Los Portales, construcción que data de siglo XIX, en lo que fue el terreno del convento franciscano de Nuestra Señora de La Asunción; el Cosmovitral, obra del artista Leopoldo Flores, instalado en un inmueble construido en el porfiriato en conmemoración del centenario de la Independencia de México.

Yamín Rocha añadió que los fines de semana se llevan de cuatro e, incluso, hasta cinco viajes debido a la alta afluencia de usuarios, situación que también se observó durante las vacaciones decembrinas.

Además, los domingos cuando se realizan partidos de futbol del Club Toluca en La Bombonera, a su término se ofrece transporte gratuito a los asistentes en La Huaracha al centro de la ciudad.

Noticias Relacionadas:

Profesora Nora Edith Rascón Sáenz asesinada en multihomicidio en Chihuahua.
Ex pareja de Peña Nieto presenta foto de hijo no reconocido.
Cierra presidencia de Susupuato, Michoacán por inseguridad

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2634

Escrito por el mar 9 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos