Ayuntamiento de Toluca entrega apoyos a personas con enfermedades crónico degenerativas y en fase terminal

Toluca, México, miércoles 7 de marzo de 2012.- Durante la presente administración municipal de Toluca, el Programa Estamos Contigo ha brindado apoyo a 849 personas con familiares que padecen enfermedades crónico degenerativas y en fase terminal, mediante una inversión total de dos y medio millones de pesos, expresó el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Nicolás Escalona Ramírez.

Lo anterior en el acto de entrega de 275 despensas y apoyos económicos del mencionado programa, con una inversión de 846 mil pesos, realizado en la Plaza Fray Andrés de Castro, el cual fue encabezado por la secretaria del Ayuntamiento, Gabriela Gallardo Ortíz, en representación del alcalde Guillermo Legorreta Martínez, y quien estuvo acompañada por la presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María Elena López Barrera.

Escalona Ramírez recordó que al inicio de la administración se contaba con tres apoyos sociales básicos, con un padrón de dos mil 254 beneficiados y una inversión de seis millones de pesos; actualmente, explicó, se operan 14 programas y con una inversión cercana a los 90 millones de pesos, en beneficio de casi 200 mil personas, lo que representa un incremento de hasta 400 por ciento más en programas sociales, en comparación con años anteriores.

Por su parte, al encabezar la entrega de 274 despensas y apoyos económicos con una inversión de 846 mil pesos en el acto realizado en la plaza Fray Andrés de Castro, Gallardo Ortiz destacó el trabajo de cada uno de los servidores públicos que recorren las comunidades, para localizar a quienes viven en estado de vulnerabilidad y hacerles llegar este beneficio.

A nombre de quienes recibieron el apoyo, Berenice Montoya Santiago, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por implementar programas que mejora la situación económica de quien más apoyo necesitan pues, dijo, quienes por alguna causa no pueden realizar un trabajo como la mayoría de las personas siempre necesitan un estimulo para continuar su vida.

Noticias Relacionadas:

Toma fuerza recuperación económica de México: BM
Cierra presidencia de Susupuato, Michoacán por inseguridad
En calma Neza tras supuestos actos de violencia, dice alcalde

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2584

Escrito por el mar 7 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos