El Presidente Calderón anunció un programa para reducir la brecha digital: CompuApoyo.

México, D.F., 6 de marzo del 2012.- El Presidente Calderón anunció un programa para reducir la brecha digital: CompuApoyo.

El Primer Mandatario detalló que con el programa el Gobierno Federal ayudará a las familias de menores ingresos para que adquieran computadoras y contraten el servicio de Internet, de modo que disminuya la brecha digital y cada vez más mexicanos tengan computadora y conectividad. Asimismo, describió que en la primera década del siglo, el acceso a Internet en los hogares se triplicó, pasando de 9 por ciento en 2000 a casi 30 por ciento de familias en 2010. Adicionalmente, en lo que va del sexenio, el acceso a Internet creció de 14 millones de mexicanos a casi 33 millones, más que el doble respecto a 2006. No obstante, apuntó que la mayoría de los ciudadanos se conecta fuera del hogar, de ahí la necesidad de programas como CompuApoyo.

Se estima que el programa CompuApoyo logrará llevar computadoras e Internet a un millón 700 mil nuevos hogares. El Jefe del Ejecutivo informó que, en una primera etapa, se tomará como plataforma el esquema crediticio del INFONACOT, de modo que los trabajadores con ingresos menores a cinco salarios mínimos podrán adquirir una computadora y contratar el servicio de Internet.

  • Computadoras. Podrán adquirirse a partir de la próxima semana. El Gobierno Federal otorgará apoyos directos de mil pesos. Complementariamente, el INFONACOT otorgará un crédito de hasta 3 mil 500 pesos con una tasa preferencial de doce por ciento anual, misma que se mantendrá  en ese nivel gracias a un fondo de garantía inicial establecido por el Gobierno Federal por más de 200 millones de pesos.
  • Servicio de Internet.  Gracias al apoyo de diversos proveedores, el Gobierno Federal logró que se ofrezca un precio preferencial de 99 pesos mensuales por el servicio de Internet de Banda Ancha durante por lo menos un año. Asimismo, se darán apoyos directos de 300 pesos en la contratación del servicio de Internet.

Para acceder a estos beneficios, el Presidente explicó que los trabajadores podrán ir a los miles de establecimientos comerciales afiliados a INFONACOT en todo el país y elegir la computadora más conveniente. El crédito se otorgará sin enganche, aval ni garantía; y los plazos de pago irán de 6 a 36 meses con descuentos vía nómina. Añadió que se han definido las características mínimas en la velocidad del procesador y la capacidad de almacenamiento de los equipos para asegurar que sean los mejores para los jóvenes estudiantes.

El Primer Mandatario confió en que con CompuApoyo incrementará el número de mexicanos con computadora e Internet, con lo que gana toda la sociedad y el país. Por último, sostuvo que con estas acciones, el Gobierno Federal impulsa a los estudiantes de México que más lo necesitan.

Noticias Relacionadas:

Normalistas de Guerrero inician caravana de protesta.
Listos spots para recordar a Bejarano y plantón en Reforma de AMLO
Juez de Distrito otorga amparo al único detenido de violación en Ixtapaluca

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2536

Escrito por el mar 6 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos