Transformar a Toluca de sociedad industrial a comercial y de servicios, propone el Ayuntamiento local

*Guillermo Legorreta Martínez, presidente municipal de Toluca, se reunió con miembros del Consejo Patronal del Estado de México.

Toluca, México, viernes 24 de febrero de 2012.- Con el propósito de transformar a la ciudad de Toluca de una zona industrial a una de servicios y comercio, el alcalde Guillermo Legorreta Martínez planteó la posibilidad de desarrollar varios programas y acciones que permitan lograr tal expectativa, como el establecimiento de traslados gratuitos del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos al centro urbano.

Otra idea, agregó, sería desarrollar recorridos turísticos temáticos como, por ejemplo, el recorrido por los 21 museos de Toluca –segunda ciudad a nivel nacional con más museos–, o de tipo gastronómico, donde se destaquen entre otras riquezas típicas, el chorizo, el huarache, el mosquito y el taco de plaza.

Todo lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Toluca durante una reunión con integrantes del Consejo Patronal del Estado de México, donde estuvo presente el diputado federal José Luis Velasco Lino, ratificó su interés por mantener una cercanía y diálogo con los empresarios e inversionistas, a fin de mejorar y apoyarlos tanto en sus actividades económicas como en las sociales.

Recordó que recientemente sostuvo una reunión con dirigentes y representantes de la iniciativa privada del Valle de Toluca, con los cuales se comprometió a establecer un Consejo Consultivo en esta materia, para intercambiar puntos de vista y definir acuerdos conjuntos y alcanzar beneficios recíprocos, pero sobre todo para la ciudadanía en general.

Legorreta Martínez ratificó su disposición a encabezar un gobierno abierto a la crítica responsable, de atención a todos los sectores y a trabajar intensamente en este último tramo de la administración municipal para sentar las bases de políticas a largo plazo.

En esta reunión, realizada en la sede del Club de Leones de Toluca, varios empresarios expresaron sus inquietudes al alcalde, quien las escuchó de manera atenta y manifestó su disposición para resolver las problemáticas expuestas, además de comprometerse a asistir a nuevas reuniones; los invitó a designar a un representante para que se integre a los trabajos del mencionado Consejo Consultivo.

Asimismo, el presidente municipal de Toluca tomó protesta a los miembros de la Comisión de Empresarios Jóvenes del Consejo Patronal del Estado de México, la cual es encabezada por Julián Sobrino Díaz, deseándoles a todos ellos éxito en su nueva encomienda.

Noticias Relacionadas:

1,500 policías federales más llegan para resguardar en Tamaulipas.
Televisa y TV Azteca no deben participar en licitación de nuevos canales: Observatel
Inaugura Calderón hotel ecológico en Chiapas

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=2288

Escrito por el feb 25 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos