Gran concierto de Ringo Starr en el Auditorio Nacional

México, 1 Nov (Notimex).- Con un ambiente que llevó varias veces al ex baterista de los Beatles a reconocer al público mexicano como el mejor del mundo, Ringo Starr ofreció un concierto memorable junto con sus talentosos invitados.

El Auditorio Nacional fue testigo de la simpatía, sencillez y talento de Richard Starkey, quien naciera en Liverpool hace 71 años y que aún muestra la esencia de una casi eterna juventud cultivada por el rock y los buenos sentimientos hacia la humanidad y el mundo.

El escenario fue testigo de la presencia del mítico músico quien inició el concierto con la característica puntualidad británica, a las 20:30 horas.

Starr, quien fue uno de los compañeros en las buenas y en las malas de los ya fallecidos John Lennon y George Harrison y del aún muy activo Paul McCartney, fue vitoreado por un auditorio abarrotado.

A lo largo de su exitosa carrera ha sabido integrar, en diversos momentos y escenarios, a grandes músicos que enmarcan de modo perfecto su siempre discreta y de algún modo nostálgica presencia.

En esta ocasión, la All Starr Band trajo por alineación a un grupo de enormes rockeros: Edgar Winter, Rick Derringer , Richard Page, Gary Wright, Wally Palmar, Mark Rivera y Greg Bissonette, baterista notable que sabe siempre dar su lugar a Ringo.

A las grandes interpretaciones de estos músicos de primer nivel, el público, prendido ya de por si con la presencia de Starr, pudo disfrutar de los temas clásicos (no muchos) que el baterista vocalizó para el Cuarteto de Liverpool.

“Boys”, “Act naturally”, “Honey don´t” y por supuesto la coreada por todos los asistentes “Yellow submarine”.

Fuera de las interpretaciones de Ringo, resultaron momentos inolvidables las ejecuciones virtuosas de Derringer al requinto y de Winter al teclado o al saxofón, de Page y su nítida y espaciosa voz.

También de Wright y su gran beat y de Palmar con su sentimiento a flor de piel. La compañía de los talentosos Rivera y Bissonette en percusiones y batería completaron el banquete musical.

Sin embargo, el clímax del concierto, estuvo marcado por los compases siempre bellos, amables y dulces de “With a little help from my friends”.

En medio de ese gran coro que entonó el público, estaba en el escenario uno de los ex miembros del más grande ícono musical de los jóvenes del siglo XX y que sigue siendo un estandarte para los jóvenes de hoy en día: los Beatles.

El tema fue variando en la coda, para transformarse en el himno pacifista de John y Yoko, “Give peace a chance”. Sin duda, un homenaje a Lennon y un recordatorio de los anhelos de Ringo por la armonía del planeta y por la convivencia del ser humano.


Noticias Relacionadas:

Mejora el indice de Percepción sobre la Seguridad Pública en Enero.
Vázquez Sounds son nombrados Embajadores “Non Violence”
Bancos cancelan cuentas a Pare de Sufrir

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=220

Escrito por el nov 2 2011. Archivado bajo Música, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos