Bajas temperaturas, aguanieve y nevadas en Toluca.

Zinacantepec, Méx. 6 Feb. (Notimex).- Ante las persistentes lluvias de agua nieve y nieve, en las cercanías del Volcán Xinantecatl, que provocaron las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección civil del gobierno del estado de México cerró los principales accesos a este coloso.

De acuerdo con la SSC en el volcán Xinantecatl cayó una tormenta de nieve desde el domingo pasado, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil de la entidad desalojaron a más de cinco mil visitantes.

Dijo que por la mañana y tarde del lunes continuó la caída de nieve en las partes altas del Valle de Toluca, por lo que los accesos al Nevado de Toluca fueron cerrados por la policía estatal.

La tormenta de nieve vistió nuevamente de blanco el volcán Xinantécatl, al registrar su cuarta nevada de la temporada. En el Nevado de Toluca hubo acumulación de nieve de entre cinco y 10 centímetros, lo que atrajo a visitantes, a quienes se les recomendó tomar medidas necesarias para evitar accidentes e hipotermia.

En la carretera que lleva al Parque de Los Venados, ubicado a tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, el espesor de la nieve alcanzó 15 centímetros.

En el municipio de Jocotitlán, localizado a 40 kilómetros de Toluca, las autoridades reportaron caída de nieve, por lo que varios caminos de la demarcación fueron cerrados a la circulación por elementos de la SSC.

Las autoridades locales instalaron albergues en Zinacantepec, para los pobladores de las comunidades de Raíces y Loma Alta que quisieran refugiarse.

En algunos municipios del Valle de Toluca el termómetro llegó a menos tres grados. En Sultepec y Almoloya de Alquisiras algunos caminos fueron cerrados a la circulación por la presencia de hielo en la cinta asfáltica.

En las localidades de Metepec, Zinacantepec, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Huixquilucan e Ixtlahuaca se registraron lluvias durante la mayor parte del lunes, por lo que algunas calles de esas localidades quedaron cubiertas con granizo, lo que propició asentamientos vehiculares.

Cabe destacar que el pasado jueves, el gobierno del estado entregó despensas y cobijas a por lo menos 500 familias que habitan las comunidades de Buena Vista, Santa María del Monte, San Bartolo del Llano, Lomas de San Francisco, Coporo, La Joya, Loma Alta y Raíces, entre otras.

Por otra parte, Protección Civil del Estado de México informó que en las próximas horas la carretera que conduce al volcán Iztaccíhuatl y Popocátepetl, a la altura del Paso de Cortés, en el oriente del estado, también podría ser cerrada a la circulación.

Noticias Relacionadas:

Suman 43 muertos en accidente entre tráiler y camión en Veracruz
Mientras gasolina aumenta arriba de la inflación, en México hay carestía: AMLO
Creció Inversión Fija Bruta 6.9% anual en marzo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1906

Escrito por el feb 6 2012. Archivado bajo Clima. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos