Peña Nieto hace uso del tradicional acarreo con personas que no votarán por él.

México. Llenos se ven los mítines de Enrique Peña Nieto, pero muchos de los asistentes no acuden motivados por la simpatía hacia el candidato presidencial o por su militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino obligados por instituciones ligadas al tricolor.

Ese es el caso de Rosario, en Culiacán Sinaloa, quien tuvo que asistir a un evento a “petición” de su jefe, de la Administración estatal.

“Yo ni voy a votar por él, la verdad, ni siquiera tendría que estar aquí, pero mi jefe me dijo que tenía que venir; no me hizo una amenaza directa de que perdería el trabajo si no venía a apoyar, pero sí me advirtió que habría una lista con los nombres de los asistentes”, relató al diario Reforma.

Por eso, junto con ella, orillados por el miedo, decenas de empleados tuvieron que acudir al evento en la Feria Ganadera, que congregó unas 5 mil personas, según indicaron organizaciones.

Pero si el sólo hecho de que son obligados a asistir es poco, los “acarreados” llegaron a las 10:30 horas y esperaron hasta después del medio día para que Peña emitiera su discurso.

“Si yo estoy aquí, imagínate cuántos empleados más también decidieron venir para no averiguar si tendrían repercusiones; vine porque necesito ese trabajo, no porque simpatice con Peña o vaya a votar por él”, aclara.

“Sabemos que no está bien que nos pidan venir, pero no nos queda de otra, ni modo que denunciemos, si hacemos eso nos corren”, expresó.

De acuerdo con los reportes el “acarreo” del PRI y sus organizaciones afines en Culiacán incluyó al menos 65 camiones.

Llegaron procedentes de Mazatlán, Guamúchil, Ahome, Mocorito, Badiraguato, Choix, Los Mochis, Guasave y Navolato, entre otros municipios.

Durante el mitin hubo música de banda en vivo y se repartieron botellas de agua.

Redacción Vanguardia

Noticias Relacionadas:

Se reúne López Obrador con integrantes del Club Rotario Internacional en Puebla
Habrá mucho atletismo, fútbol, basquetbol y mucho, mucho béisbol, si nos va bien, dice López Obrador
Llama AMLO a redes sociales en el proceso electoral y hacer valer la democracia

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1652

Escrito por el ene 30 2012. Archivado bajo Política. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos