Joven denuncia en YouTube acoso sexual y hasta entonces obtiene respuesta.

Ante indiferencia de autoridades y servidores públicos Nancy Rojo Pastelín; una joven que fue hostigada sexualmente por algunos días, presentó su caso en YouTube y fue la solución para ser escuchada.

Ciudad de México.- Tras publicar el video con documentos y testimonio Nancy Rojo Pastelín, una joven diseñadora de modas, acosada sexualmente por el portero de un edificio contiguo tuvo la atención de la Procuraduría General de Justicia del DF. quien a su vez se disculpó por no haber atendido a la denunciante con “eficacia y sensibilidad”, tras la querella interpuesta el pasado 22 de enero en la fiscalía de la Delegación Benito Juárez.

El preámbulo de la demanda fue comentado en twitter a través de su cuenta @NancyPastelin el 22 de Enero, cuando un hombre llamado Isaac y que trabaja en el área de vigilancia de un edificio contiguo en la Colonia Nápoles, la distraía con señas de índole sexual e incluso llegó a masturbarse en su presencia.

La actitud de su acechador era cada día más violenta, interceptándola en espacios públicos y llamando su atención desde sitios visibles en el inmueble donde era su responsabilidad el vigilar. todo ello obligó a Nancy de 28 años a llamar a la policía (aunque su presencia siempre fue a destiempo) e incluso interponer una denuncia por acoso sexual en el Ministerio Público 31 de la Delegación Benito Juárez, sin obtener resultados satisfactorios.

Ante la frustración las redes sociales fueron la solución “Este sistema es una porquería, la respuesta fue: ‘Nadie te obliga a verlo’ y lo que te dice son sólo piropos fuertes…WTF?” compartió en Twitter.

Una vez que se decidió por grabar su confesión y compartirla en YouTube las redes sociales se convirtieron en el detonante que llamó la atención de la encargada de la Fiscalía de Delitos Sexuales; Juana Camila Bautista, por lo que se dio la orden de iniciar la averiguación previa sobre la conducta del vigilante inculpado.

La frustración reflejada en el video da cuenta del calvario que viven víctimas ante la actitud omisa de los encargados de la impartición de justicia “Lo que me dijeron en el MP es que nadie me obligaba a verlo, que se trataba de piropos fuertes, pero lo que más me dolió y dio miedo, es que me dijeran que mientras no me amarraran o no me tocaran o violaran, no podían hacer nada”, comenta en su video, para aclarar posteriormente que se trató precisamente de una mujer quien emitió ese comentario reprobable.

Nancy asimismo compartió en twitter que tras la penosa experiencia habrá de mudarse de departamento para evitar la presión social.

Noticias Relacionadas:

Pronostica SMN clima cálido para la mayor parte del país
Pobladores de San Gregorio Cuautzingo querían prender fuego a casa de asesinos
Temerario Molinero desarma asaltante y lo liquida en Chamapa

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1442

Escrito por el ene 25 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos