Mando de la Policía Municipal Ligado al Narco.

Se trata de Germán Reyes Figueroa quien se desempeñaba como director de Inteligencia de la Policía Municipal de Toluca a quien se le ha relacionado con el “M1″, quien se ostenta como uno de los líderes de la organización criminal “La Familia Michacana”.

Reyes Figueroa fue detenido en días pasadoe por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por su parte la alcaldesa Elena Barrera Tapia no quiso dar detalles respecto a si al detenido se le practicaron exámenes de control de confianza mientras o previo a laborar en las fuerzas policiales, maxime cuando desepempeñaba un importante puesto, clave en la lucha contra la delincuencia.

“Acabo de ser muy clara, nosotros estaremos atentos a dar toda la información que esté a nuestro alcance, este es otro ámbito de responsabilidad de quien esté llevando las investigaciones”.

“El elemento no estaba trabajando con nosotros, él se retiró de la corporación, y vuelvo a insistir, nosotros (no) apoyaremos totalmente a quienes han defraudado la confianza ciudadana, a las instituciones y que se les castigue con todo el rigor de la ley”. Apuntó tajante Barrera Tapia.
Asimismo Sixto Noguez, Director General de Seguridad Pública y Gobernación del Municipio aclaró que el sueldo de Reyes Figueroa rondaba los $30,000 pesos mensuales.
De la misma manera Noguez se comprometió a que antes de finalizar Mayo, cada uno de los mil elementos que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública serán sometidos a la prueba de control y confianza.

Noticias Relacionadas:

Conferencia de Prensa de Cumbre de Líderes de América del Norte.
Se tenía registro de un caso similar al de Ixtapaluca hace 5 meses en Tlalmanalco
Con dolo asesinan a pareja en colonia Vivienda de Taxistas en Ecatepec

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1265

Escrito por el ene 19 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos