Inaugura MHGC exposición fotográfica “Travesía con Raíces de Cedro, Migración Libanesa”

Toluca, Estado de México.- La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, inauguró la exposición fotográfica temporal, denominada “Travesía con raíces de cedro, migración libanesa”, en la plaza González Arratia, donde se exhiben más de 80 fotografías, de 24 familias libanesas.

Dicha exposición, organizada por el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca, en coordinación con la Unión Mexicana Libanesa del Estado de México, da cuenta de la historia y llegada de la comunidad Libanesa a México, en particular a la capital mexiquense.

“Esta exposición me llena de emoción y qué mejor lugar para exponerla que en el corazón de nuestra ciudad, “Travesía con raíces de cedro” es un nombre que me encanta, porque es la añoranza de la tierra que se dejó, pero sobre todo del futuro que todos ustedes tienen ya como presente, porque sus antepasados decidieron que México y, en particular Toluca, fuera su tierra”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, Martha Hilda mencionó que detrás de las imágenes se encuentra una historia milenaria maravillosa, refirió que la exposición muestra el lado más humano y sensible de las familias libanesas, así como la grandeza que han construido en nuestra ciudad.

Por su parte, el presidente de la Unión Mexicana Libanesa del Estado de México Halim Abraham Hamanoie Frangie, refirió que ningún esfuerzo es grande cuando se lucha por perpetuar en el tiempo la historia de estas familias, asimismo agradeció a la alcaldesa la oportunidad de dar a conocer mediante esta exposición a los toluqueños las raíces de esta comunidad que han trascendido en la capital mexiquense.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo dos de junio, en la Plaza González Arratia; en ella se da cuenta de la historia de las primeras familias que radicaron en Toluca, entre las que destacan la familia Curi, Libien, Naime, Kanan, Nemer, Kaui, Yitani Checa, Maccisse, Nader, Aschkar, Rescala Tello, Fesh Assad, Kuri, Abraham, Acra, Sabeth y Guerra Mereb, entre otras.

Noticias Relacionadas:

Entra en marcha para mejorar calidad del aire en Toluca.
Se dispara la circulación de billetes falsos en el Valle de Toluca
Desaparece Daniela Patiño Castillo, jovencita de 17 años en Toluca

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12296

Escrito por el may 6 2013. Archivado bajo Cultura, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos