Reunión Bilateral con el Presidente Barack Obama

En el encuentro que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto, con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se abordaron y acordaron diversos asuntos como:

Obama-Peña

- Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de trabajar en torno a una agenda multitemática, con mayor énfasis en lo económico.

- Se resolvió trabajar unidos, para hacer de Norteamérica, la región más competitiva y dinámica del mundo.

- Buscar la exitosa conclusión de la negociación del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, instrumento con altos estándares y disposiciones del siglo XXI que fortalecen significativamente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

- Se determinó lanzar un Diálogo Económico de Alto Nivel, como parte de la alianza por la prosperidad compartida de América del Norte.

- Se instruyó identificar nuevas áreas de colaboración y a intensificar los esfuerzos que ya estén dando resultados.

- Lograr una frontera segura, ágil y exitosa en el siglo XXI.

- Se acordó crear un Grupo de Trabajo Binacional a favor de las pequeñas y medianas empresas.

- Se establecerá un Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación en el que participarán rectores de distintas universidades, el CONACYT y la Fundación Nacional de la Ciencia del país vecino.

- En el tema de migración, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el liderazgo del Presidente Obama y celebró el esfuerzo de su administración y del Congreso estadounidense para concretar la Reforma Migratoria; además reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de apoyar el bienestar de los mexicanos que residen en el exterior.

- En materia de seguridad, se acordó darle mayor orden e institucionalidad a la cooperación bilateral, incluyendo los intercambios de información e inteligencia, que permitan desarticular a las organizaciones delictivas y combatir cualquier modalidad de crimen organizando, reduciendo la violencia.

- Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto habló sobre el ambiente de madurez y civilidad de nuestra democracia al suscribirse el Pacto por México.

- DECLARACIÓN CONJUNTA MÉXICO – ESTADOS UNIDOS

El enlace es un material interesante de nuestros socios sobre un tema importante. Recomendado.

Noticias Relacionadas:



PJ de EdoMex de presenta a “El Mata” Jefe la Familia Michoacana en la entidad.

Asesinan a cinco miembros de una familia en Acapulco

Cierran con alzas bolsas de Asia


URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12271


Escrito por el may 3 2013. Archivado bajo América. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada


Categorías

Archivos


Galería de Fotos