Instalan en Toluca el Consejo Municipal de Protección Civil.

Toluca, México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los toluqueños ante algún accidente o fenómeno natural, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, encabezó la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y tomó protesta a sus integrantes.

Durante el acto, González Calderón reconoció el trabajo y profesionalismo del personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes no sólo atienden siniestros sino también realizan acciones de prevención para protección y disminución de riesgos ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse en la capital mexiquense.

“Quiero reconocer la labor que realiza el personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes además de atender a la población, realizan actividades de prevención con el objetivo de reducir los daños ante la presencia de algún fenómeno perturbador; y les informo que del primero de enero al 31 de marzo, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha atendido 838 incendios de diversa índole, además de explosiones, fugas de gas, de agua potable, enjambres de abejas, entre muchos otros servicios”, expresó la alcaldesa.

Asimismo, refirió que una constante en el municipio es la realización de llamadas falsas a la corporación, lo que origina desgaste de recursos y en ocasiones el retraso en la atención de servicios reales, por ello invitó a la población en general a utilizar de manera responsable los servicios de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez León; el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia; el presidente del Consejo Ciudadano, Arturo Martínez Legorreta; la tercera síndico María del Rocío Pedraza Ballesteros; el sexto regidor, Gelasio Estrada Serrano; y el décimo tercer regidor, Marco Antonio Mejía Piña.

Noticias Relacionadas:

Detienen a presunto lugarteniente de los Beltrán Leyva en Tecámac
En El Cóporo, elementos de Bomberos y de PC de Toluca evitan una desgracia.
Decapitan a hombre en Ixtapaluca, Estado de México

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=12142

Escrito por el abr 23 2013. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos