Se unen Ayto de Toluca y Fundación Cinépolis para devolver la vista a ciegos

Toluca, Estado de México.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la dirección de Desarrollo Social, y la Fundación Cinépolis, presentaron el esquema de colaboración con el que se pretende devolver la vista mediante cirugías gratuitas a los toluqueños que padezcan ceguera causada por catarata.

En conferencia de prensa, encabezada por la directora de Desarrollo Social de Toluca, Evelyn Osornio Jiménez; la coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Cinépolis, Daniela Rodríguez Fernández, y la titular del Sistema DIF de Toluca, Diana Elisa González Calderón, se detalló que con dicho esquema se promoverán las cirugías de cataratas entre la población en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior mediante estudios preoperatorios que se realizarán en las diversas unidades del Sistema Integral de Atención Médica Asistencial (Siamas) del municipio, con apoyo del departamento de Vinculación de la dirección de Desarrollo Social.

Otros programas en los que habrá colaboración son: “Ruta Cinépolis”, que consiste en llevar a comunidades lejanas y de escasos recursos funciones de cine en pantalla de 140 metros cuadrados y equipo profesional de audio y video, y “Vamos todos a Cinépolis”, mediante el cual se invita a grupos vulnerables a sus instalaciones.

Fundación Cinépolis es una institución cuya misión consiste en contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con un enfoque social. Lo que se propone es “abrir los ojos de quienes no ven y los corazones de quienes sí vemos”.

Su programa rector, “Del amor nace la vista”, contribuye a erradicar la ceguera causada por catarata, beneficiando a las personas que no cuentan con los recursos para atenderse, a través de donaciones de los cinéfilos y la participación de oftalmólogos y enfermeros, así como de instituciones privadas y públicas de salud.

Noticias Relacionadas:

Sergio Sixto Noguez Labat, Director de Seguridad Pública de Toluca, bajo investigación por caso M1,
Procuraduría Mexiquense capturó a uno de los violadores de El Colibrí en Ixtapaluca
Visitan Alumnos de Comunicación de Univer Milenium la Cámara de Diputados

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11939

Escrito por el abr 5 2013. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos