Ayuntamiento de Toluca invita a concierto de Armando Manzanero

Toluca, Estado de México.- En el marco de la Fiesta Mexiquense 2013, organizada por el Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca que encabeza la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, hace un llamado a la población para que asista al concierto gratuito que ofrecerá el cantautor yucateco, Armando Manzanero, el próximo sábado 6 de abril, a las 20:00 horas, en la Plaza de Los Mártires.

Este concierto forma parte de las actividades culturales organizadas en dicha plaza, para celebrar el 189 aniversario de la entidad, iniciando el sábado 6, a las 16:00 horas, con la presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén; a las cinco de la tarde, el Ballet Folclórico del Estado de Yucatán, y a las 20:00 horas, el maestro Armando Manzanero; asimismo, el domingo 7, se llevarán a cabo otras presentaciones artísticas en el Jardín Botánico Cosmovitral, a partir del mediodía.

El popular intérprete es originario del estado de Yucatán, inició sus estudios de música en la Escuela de Bellas Artes de ese estado, para concluir su formación musical en la capital del país. Su primera melodía fue Nunca en el Mundo (1950); además, acompañó al piano a artistas de la talla de Pedro Vargas, Daniel Villalobos, Lucho Gatica y Raphael, “El Divo de Linares”.

Dentro de sus galardones obtenidos se encuentra el primer lugar del Festival de la Canción en México (1962); su vasta creación musical incluye temas como “Cuando estoy contigo”, “Corazón amigo”, “Esta tarde vi llover”, “Nada personal”, “Quiero que mi boca se desnude” y “Señor amor”, entre otros, convertidos en clásicos que han sido traducidos a varios idiomas.

Noticias Relacionadas:



Eruviel Ávila giró instrucciones de dar prioridad a esclarecimiento de las siete cabezas.

14 detenidos por asesinato de DSPyT de Tenango no son “Zetas”: Neme S


URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11934


Escrito por el abr 4 2013. Archivado bajo Música, Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada


Categorías

Archivos


Galería de Fotos