Muere Soraya Jiménez, Medallista olímpica a los 35 años

MÉXICO, D.F. (28/MAR/2013).- La levantadora de pesas Soraya Jiménez, primera mexicana en ganar un título olímpico, falleció hoy en su domicilio a los 35 años de edad víctima de un infarto en la Ciudad de México.

Una fuente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) confirmó el deceso de la competidora retirada, considerada una de las grandes figuras del deporte mexicano en su historia.

Contra los pronósticos, Jiménez ganó la medalla de oro en la división de los 58 kilogramos en los Olímpicos de Sydney y se convirtió así en la primera mujer mexicana monarca olímpica, proeza igualada ocho años después por la peleadora de taekwondo María Espinoza.

Después de eso, la deportista, retirada en el 2004, tuvo muchos problemas de salud que le costaron más de una decena de cirugías, en una de las cuales sufrió la pérdida del pulmón derecho hace más de cuatro años.

Pese a que perdió peso en los últimos años y nunca más tuvo una vida normal, Soraya practicaba ejercicios físicos en un gimnasio y mostraba una actitud de superación, aunque ayer se lamentó en la red social facebook de un fuerte insomnio. “No puedo dormir, ya tomé todo lo que puedo tomar”, dijo en un tono de queja.

La muerte de Soraya Jiménez es la segunda en lo que va de año de un mexicano medallista en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, después de la del subcampeón olímpico de caminata de 20 kilómetros Noé Hernández, quien recibió un disparo en la cabeza y murió días después.

Redacción Agencias.

Noticias Relacionadas:

Requiere América acción coordinada contra crimen organizado: OEA
Celebra Alemania comicios regionales cruciales para canciller Merkel
EPN invita al papa Francisco a visitar México

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11892

Escrito por el mar 28 2013. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos