Capturan a Víctor Hugo Carrasco Espinosa “El Gato” uno de loas más buscados por la PGR.

Puebla, 14 Ene. (Notimex).- Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, quien aparece en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en esta ciudad, señalado como responsable de robos a casas-habitación.

Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública del estado, presentó a Carrasco Espinosa y a Christian Eduardo Báez Machorro, de 25 años y originario del Distrito Federal, quienes portaban dos armas calibre 380, dos cargadores metálicos y 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

En conferencia de prensa, informó que tras haber asaltado un domicilio en la colonia México 83, elementos de la Policía Estatal detuvieron a estos dos sujetos, aunque se cree que trabajaban de manera conjunta con otros tres cómplices.

Indicó que Carrasco Espinosa, de 28 años de edad y originario de Puebla, era requerido por la PGJE como probable responsable de robos a casas-habitación, pues junto con sus cómplices, habría perpetrado aproximadamente 30 ilícitos, tanto en Puebla como en Hidalgo.

El funcionario estatal relató que al circular por la calle Morelos casi esquina con Hidalgo, en la colonia México 83, una mujer interceptó una patrulla de la Policía Estatal y pidió ayuda, pues sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos habían entrado a su domicilio para robar 60 mil pesos en efectivo y un lote de joyas.

Las víctimas, tres mujeres, dos menores y un hombre, manifestaron que los habían atado de pies y manos, amenazándolos con secuestrarlos o matarlos, en caso de no darles todas sus pertenencias, además de que intentaron abusar sexualmente de las moradoras.

De los responsables se logró la detención de “El Gato” y de Christian Eduardo Báez Machorro, siendo el primero quien cuenta con antecedentes penales y admitió su participación en el asalto a una empresa de quesos ubicada en el municipio de Zaragoza.

Allí, junto con otros tres delincuentes, se apoderó de la caja fuerte, consiguiendo un botín de aproximadamente ocho millones de pesos.

Al saber de que era buscado por las autoridades en Puebla, huyó a Chiapas e Hidalgo, donde continuó delinquiendo, sin embargo, no sólo cometió robos a casas-habitación, sino también a transporte público y robo de autopartes.

Además de la detención de los dos sujetos, fueron asegurados tres vehículos, un Honda Civic blanco, con placas 510-RXT del Distrito Federal; un Jetta gris con placas TTL-44-77 de Puebla y un Volkswagen Beetle azul eléctrico, con engomado LRV-86-93 del Estado de México.

Noticias Relacionadas:

Encuentro con Etnias de la Sierra Tarahumara; EPN.
Llama López Obrador a no vender el voto en Ecatepec
Encuesta Presidencial; Peña sigue bajando, AMLO sigue subiendo

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=1182

Escrito por el ene 14 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos