Firma Martha Hilda convenio de Mando Único para la Policía Estatal Coordinada.

Toluca, Estado de México.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, firmó con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, en un acto solemne en el patio central del Palacio de Gobierno, donde el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmó como testigo de honor.

“La seguridad se ha convertido en un problema al que debemos hacer frente de manera coordinada, por ello nos sumamos a este modelo y reconocemos que el esquema de Policía de Mando Único no vulnera la autonomía municipal, consagrada en el Artículo 115 Constitucional, por el contrario, fortalece las tareas de coordinación con los diversos órdenes de gobierno”, expresó la alcaldesa de Toluca.

González Calderón aseguró que con este acuerdo se busca lograr un alto impacto social en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, ya que la cooperación entre los distintos niveles de gobierno es fundamental y se torna indispensable en materia de seguridad de la población.

Comentó que entre los objetivos del Convenio, al que se han adherido hasta ahora 119 municipios del estado, se encuentran el diseño de políticas que fomenten la participación de la sociedad; la prevención a través de la identificación de conductas, que pudieran originar algún delito, y la profesionalización de los cuerpos policiacos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que el Modelo de Mando Único en la entidad se concretará luego de la transferencia del mando de las policías municipales a la SSC, con lo que podrán realizarse operaciones conjuntas para la prevención y combate al delito, con base en el análisis estadístico de los ilícitos con mayor incidencia, mapas geo-delictivos, la formulación de políticas homogéneas, integrales, continuas y evaluables para la aplicación de nuevos programas y estrategias en materia de seguridad pública, tránsito y vialidad.

Noticias Relacionadas:

Asesinan a vigilante de Bar “Los Compadres” en Nezahualcóyotl
Apocalíptico atardecer en San Pedro Totoltepec, explosión deja 28 heridos
Cardozo: Quiero a un Toluca que meta muchos goles

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11520

Escrito por el mar 4 2013. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos