Intentan linchar a policías que violan a jovencita y asesinan a novio

Chimalhuacán, Edomex.- Ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do de Mé­xi­co de­sa­taron una au­tén­ti­ca ca­ce­ría pa­ra ubi­car y de­te­ner a tres ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Chi­mal­hua­cán que pre­sun­ta­men­te vio­la­ron a una jo­ven­ci­ta menor de edad y asesinaron al novio de esta, quien al enfrentarlo recibió dos balazos.

La PG­JEM in­for­mó que los 3 uni­for­ma­dos es­tán iden­ti­fi­ca­dos y se sa­be que res­pon­den a los nom­bres de Pe­dro Luis Be­ce­rril Ríos, An­drés Adán Her­nán­dez Gutiérrez y Francisco González Arechiga, quie­nes por el mo­men­to no han si­do de­te­ni­dos, de­bi­do a que tras ser sorprendidos aban­do­na­ron su pa­tru­lla y se die­ron a la fu­ga.

La de­pen­den­cia, di­jo que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron y por las ver­sio­nes que dio la afec­ta­da, a las 02:15 horas del pasado viernes, ella se encontraba en com­pa­ñía de su no­vio dentro de una camioneta, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por los policías municipales a bordo de la pa­tru­lla mu­ni­ci­pal 554.

Los oficiales alumbraron con una linterna el interior de la camioneta donde se encontraba la joven pareja, y luego con el ar­gu­men­to de que es­ta­ban co­me­tien­do “fal­tas a la mo­ral”, los bajaron del vehículo y los su­bie­ron a la patrulla, llevándoselos detenidos pre­sun­ta­men­te pa­ra pre­sen­tar­los an­te un juez ca­li­fi­ca­dor.

Sin em­bar­go, agre­gó la Pro­cu­ra­du­ría, gran­de fue la sor­pre­sa pa­ra los no­vios cuan­do se die­ron cuen­ta que los des­ho­nes­tos po­li­cías se in­tro­du­je­ron por un ca­mi­no so­li­ta­rio y os­cu­ro, don­de, uno de los policías se llevó a la menor y abusó sexualmente de ella. Posteriormente los tres uniformados dejaron ir a los dos menores.

La adolescente al llegar a su casa les informó a sus padres lo que le había ocurrido, y de inmediato llamaron a las autoridades para reportar el hecho, a su llamado llegaron los mismos elementos de la policía municipal a bordo de la patrulla 554, entre los que se encontraba el oficial que había violado a la jovencita.

La adolescente reconoció a su agresor, que conducía la unidad policiaca y se lo informó a sus familiares, quienes tocaron las puertas de sus vecinos para que los ayudaran a detenerlos. El novio de la joven trató de bajar al conductor de la patrulla, quien le disparó dos veces en el pecho y poco más tarde falleció en el lugar.

Los pobladores salieron de sus casas con piedras y palos e intentaron detener a los policías municipales, quienes huyeron a bordo de su patrulla del lugar, luego abandonaron la unidad policíaca en avenida Patos casi esquina Peñón de este municipio y se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

La Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación 241970550033713, por los delitos de lesiones, violación y homicidio en contra de los tres policías municipales. La de­pen­den­cia dijo que de­bi­do a que se cuen­ta con in­for­ma­ción im­por­tan­te de ellos, se es­pe­ra que de un mo­men­to a otro sean cap­tu­ra­dos.

El alcalde de Chimalhuacán ofreció todo su apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar con el paradero de los uniformados a quienes calificó como “delincuentes” y solicitó la pena máxima para ellos. Reiteró que habrá apoyo moral, legal y económico para las familias agraviadas.

“Me siento impotente ante los hechos; sin embargo, actuaremos conforme a la ley e indemnizaremos a las víctimas, y tengan por seguro que no nos quedaremos con los brazos cruzados, contribuiremos en la investigación y búsqueda de estos funcionarios públicos que resultaron delincuentes” mencionó.

Noticias Relacionadas:

Incendian bodegas de Sabritas en Michoacán y Guanajuato
Asesinan a Ada Enedina Heras Corrales en estacionamiento de Culiacán
Delincuencia asesina a una pareja en Bosques de Aragón, Nezahualcóyotl

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11332

Escrito por el feb 23 2013. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos