Habrá maifestación de familiares de Maryna Burakova, ucraniana desaparecida en Yucatán

Mérida.- Familiares y amigos de una pareja ucraniana .-uno asesinado y otra desaparecida en Yucatán.- anunciaron una protesta a las afueras de la embajada mexicana en Kiev, capital de Ucrania, para pedir justicia de las autoridades de su país y las mexicanas.

La cuenta de Facebook que se abrió en Ucrania para localizar a Maryna Burakova ya cuenta con cientos de seguidores. La página “Ayúdanos a encontrar a Maryna” se convirtió en una red de apoyo para los familiares, quienes a través de las redes sociales informan de las características de la muchacha y hacen un recuento de los lugares que había visitado la pareja.

En semanas anteriores se reportó el hallazgo en una brecha de Dzitas, en Yucatán, del cadáver violentado de Oleksandr Batychko, ciudadano ucraniano que había llegado al país por Quintana Roo en compañía de la hoy desaparecida Burakova.

El cuerpo del turista ucraniano Oleksandr Batychko, presuntamente asesinado en esta entidad, sigue sin ser recogido por sus familiares, por lo que se mantiene en el Servicio Médico Forense (Semefo).

La última comunicación que su familia tuvo con Maryna Burakova, fue el 18 de diciembre, cuando se comunicó vía Skype, desde Playa del Carmen, en Quintana Roo.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Celia Rivas Rodríguez, informó que aunque los familiares del finado podrían arribar a la entidad en cualquier momento, solicitaron a través de la embajada de Ucrania en México se corrobore la identidad de Oleksandr.

Explicó que debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, hallado una semana después de su muerte, las huellas dactilares eran borrosas, motivo por el cual se efectuó una prueba de ADN.

Por ende, continuó, la FGE solicitó a especialistas de otras entidades del país realizar una prueba genética, cuyos resultados serían entregados a los familiares del hoy extinto, quienes viven en dicha nación europea.

Dijo que, de hecho, dada la estrecha relación que hay entre el consulado de Ucrania y la FGE, ya se solicitó a los familiares de Batychko vengan por el cuerpo, el cual fue hallado en los montes de Xocempich, comisaría de Dzitás, el pasado 7 de enero.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que continúa la búsqueda de la esposa del hoy occiso, Maryna Burakova, ya que es clave para el esclarecimiento del presunto homicidio, y son muchas las líneas de investigación en torno a ella y su relación con el crimen.

“Ya se giró la orden de localización y presentación de la esposa del hoy occiso, tanto a procuradurías y fiscalías del país, como a instancias jurídicas de diversos países, por lo que esperamos que esa acción rinda frutos”, indicó.

Noticias Relacionadas:

Seré el guardián para proteger las tierras de los pueblos indígenas, asegura López Obrador
Trajo Benedicto XVI un mensaje de amor, de unidad y de paz: AMLO
Confirman muerte de Alonso Lujambio Irazábal

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=11115

Escrito por el feb 8 2013. Archivado bajo Internacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos