Captura Semar a presunto jefe de “Los Zetas” en Veracruz

Personal de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, detuvo a Carlos Carmona Caballero o Roman García Carmona, presunto jefe regional de “Los Zetas”.

La Semar informó que Carmona operaba en los municipios de Alvarado, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Rodríguez Clara, Isla, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y Coatzacoalcos, Veracruz y su captura se efectuó en el marco del Operativo Veracruz Seguro.

En un comunicado, agregó que una denuncia ciudadana alertó que en el entronque de la Carretera Federal 180 Alvarado-Veracruz se encontraba estacionado un vehículo con cinco personas a bordo, de las cuales se tenía conocimiento que se dedicaban a la venta de droga.

Detalló que cuando el personal naval llegó al referido lugar y tras un recorrido de vigilancia se ubicó el vehículo con las señas referidas en la llamada ciudadana, por lo que se aplicó una inspección en la que se detectó un arma y presunta droga.

Ante la evidencia fueron detenidos, además de Carmona Caballero, alias “el Carlanga”, “el Ríos”, “el Chiquilín” o “el Largo”; José Manuel Márquez Apodaca, “el Güero”; Estrella Hernández Jiménez, “la Estrella”; Xóchitl Guadalupe Barrientos Chávez e Ingrid Delgado Real.

Además se les incautó una ametralladora calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles; nueve cargadores para munición y 104 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo se decomisaron dos paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, cuyo peso aproximado dio un total de tres kilogramos, y 45 bolsas pequeñas de plástico, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína.

La Semar refirió que las autoridades estatales suponen la participación activa de las personas detenidas en hechos delictivos ocurridos en el sureste de Veracruz.

Notimex

Noticias Relacionadas:

Asesinan a hombre a las puertas de sus domicilio en Tlalnepantla
Asesinan a hombre en Tecámac abordo de una camioneta
Liquidan a hombre al interior de auto en la Buenavista de Toluca

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10501

Escrito por el oct 7 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos