Soldado norcoreano deserta al Sur tras matar a dos de sus superiores

Pekín, 6 Oct (Notimex).- Un soldado norcoreano mató a dos de sus superiores y luego desertó a Corea del Sur a través de la línea fronteriza entre los dos países, una zona fuertemente fortificada, reportaron hoy las autoridades surcoreanas.

El militar atravesó a la sección occidental de la zona desmilitarizada, una franja de tierra que separa a las dos Coreas, a las 12:06 horas locales (03:06 GMT) y alcanzó el puesto de guardia fronteriza surcoreano y expresó su deseo de desertar.

El Estado Mayor Surcoreano, en un comunicado distribuido por la agencia de noticias Yonhap, señaló que el soldado norcoreano detalló que disparó contra dos oficiales antes de cruzar al lado del Sur, donde fue detenido por los guardias fronterizos.

Uno de los oficiales caídos era el jefe del pelotón y el otro era su inmediato superior en el escuadrón, según el relato del militar desertor.

Ningún movimiento militar inusual se detectó desde el lado norcoreano de la frontera después de la travesía, pero Corea del Sur inmediatamente ordenó a sus tropas de la frontera reforzar la guardia.

El soldado se encuentra bajo custodia para su protección. Las deserciones a través de la frontera entre las dos Coreas no son habituales.

De confirmarse oficialmente este hecho, habrían pasado 44 años desde la última deserción realizada por un militar norcoreano.

Noticias Relacionadas:

Alcanza la deuda alemana niveles récord
Conquista Serena Williams quinto título Wimbledon
Reporta Facebook pérdida de 157 mdd en segundo trimestre de 2012

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10476

Escrito por el oct 6 2012. Archivado bajo Asia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Categorías

Archivos

Galería de Fotos