Detiene Ejército a Comandante “Niño” cabecilla del Cártel del Golfo

MÉXICO (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Adrián González Martínez, alias el ‘Comandante Niño’, quien estaba directamente subordinado a Mario Armando Ramírez Treviño, alias ‘El X20′, actual líder del ‘cartel del Golfo’.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto fue concretado en Río Bravo, Tamaulipas, por personal de las comandancias de la IV Región Militar y VIII Zona Militar.

El presunto responsable es identificado como jefe de plaza de los municipios de Control, Empalme y Progreso, Tamaulipas, corredor principal de dicha organización delictiva entre Matamoros y Reynosa, en la misma entidad, para llevar a cabo el trasiego de drogas, armamento y dinero en efectivo de procedencia ilícita.

Además del ‘Comandante Niño’, fueron detenidas dos personas más, y se incautaron dos armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, dos armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, 10 cargadores para diferentes armas, 397 cartuchos de diversos calibres y dos vehículos, de los cuales uno era blindado.

La Sedena señaló que durante la captura del presunto narcotraficante y las otras dos personas, no fue necesario efectuar disparo alguno de arma de fuego, respetando en todo momento sus garantías individuales.

Noticias Relacionadas:

Rompe Benedicto XVI el protocolo y saluda a fieles en León
Pobladores de San Gregorio Cuautzingo querían prender fuego a casa de asesinos
Calculan en más de dos mdp botín de asalto en Plaza Galerías

URL: http://www.mexico-noticias.info/?p=10281

Escrito por el sep 24 2012. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Últimos Comentarios

Powered by Disqus

Categorías

Archivos

Galería de Fotos

Acceder | Designed by Gabfire themes